平成19年11月2日金曜日

殺人の死 - La muerte del sicario (Satsujin no shi)

"El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó en Hiroshima, Japón, la primera bomba atómica de la historia contra seres humanos. Un primer balance dijo que
los muertos eran 140.000. El infierno se repitió tres días después en Nagasaki".
Hoy pensaba publicar otro articulo, pero creo que esta noticia merece la pena.
En su hogar de Columbus, Ohio, murió ayer a los 92 años el General Paul Tibbets, el hombre que piloteó el Enola Gay, aquel avión que llevó el 6 de agosto de 1945 la muerte y la destrucción a Hiroshima y puso a la humanidad a las puertas del infierno de las armas nucleares.Tibbets nunca mostró arrepentimiento por haber conducido el B-29 que alojaba en su vientre la bomba atómica, ésa con nombre de inocencia ("Little Boy") que en el mismo acto de tocar tierra terminó con la vida de 85 mil personas, a las que deben sumarse las decenas de miles que murieron en los años posteriores, como consecuencia directa o por efectos demorados de aquel horror... (continuar leyendo).

Tambien recomiendo este articulo que detalla algunos hechos, posturas y pensamientos en lo referente a la bomba nuclear.

Fuentes: Clarin/El Mundo.

11 件のコメント:

Núria さんのコメント...

Leí ayer la noticia en el periódico. Otra página a pasar en la Historia (la parte negra de la Historia, claro).
Saludos!

Andybel さんのコメント...

.-Yo pensaba que estos ex-militares siempre habían dado muestras de arrepentimiento, por lo menos, de cara a la galería...
.-En el caso de la famosa foto de la niña vietnamita desnuda, el militar responable que lanzó el napalm contra aquel grupo de personas, sí que dió muestras de arrepentimiento sincero e incluso fué a visitar a esa niña ya hecha mujer.
.-De todas maneras, todos somos casi siempre víctimas de nuestras circunstancias, y no es que quiera exculpar todo este tipo de actos; pero, por ejemplo, en el caso de nazis, se han realizado entrevistas y casi siempre coinciden en que el sistema les educaba así desde niños y todo el entramado social giraba entorno, en este caso alemán, al odio de los judíos y al antisemitismo férreo.
.-Casos parecidos tenemos en la Guerra Civil Española y la Postguerra.
.-Saludos, Andybel.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

núria: coincido con vos, aunque creo que es otra de las muchas atrocidades que cometieron los EE.UU. y que nunca deberian ser olvidadas (principalmente por que continuan pensando de la misma forma que en ese momento).

andybel: este caso es muy particular, fue por puro animo de destruccion y de demostrar poderio. Antes de las bombas tanto Mac Arthur como el mismisimo Eisenhower se opusieron y no fueron escuchados. Puro animo de asesinar inocentes, y Tibbets, un asesino con uniforme y respaldo del gobierno.

匿名 さんのコメント...

Parece que mi anterior comentario desapareció :)
Te decía que yo también tengo preparada una entrada que publico esta noche (hora japonesa).
Gracias por hacer un post tan interesante.
Un abrazo.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

nora onnechan: Muy raro, tengo algunos problemitas con el blog ,no me llegan los comentarios a mi mail!!! y ahora parece que no quedo tu comentario... mmm... vere que pasa.

Ire a ver tu entrada. Gracias a vos por todo!

Cariños.

匿名 さんのコメント...

Y sin arrepentimiento. Es increible como el ser humano es capaz de dejarse influir de tal manera que piensen que por lanzar una bomba nuclear que mata a cientos de miles de personas está bien simplemente por el desprecio y creencia de "ser superior" a otros. Como muchos actos en la historia, esta es una parte negra de ella. Lo mejor es no olvidarlo para que no vuelva a ocurrir.

Buen artículo ;). ¡Un saludo!

Andybel さんのコメント...

.-Bueno, desde el punto de vista psicológico, no sé cómo una persona puede llevar a cuestas toda la vida el haber matado a tantísima gente con una sola bomba...
.-Saludos desde el otro lado del Atlántico.
.-Andybel.

匿名 さんのコメント...

Es una gran desgracia este hecho,espero que algo asi no vuelva a sueceder.

Yo tambien e puesto esta noticia en mi blog,te e copiado una imagen que me gustaba y te e puesto un enlace,espero que no te molesta,si te molesta la borro.

By

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Gracias a todos por pasar por aca y por no olvidar este tipo de cosas, Tibbes fue un arma conciente y casi diria orgullosa del mal que causo, pero no es el peor de todos, el gobierno de ee.uu. no escucho a los cientificos, no escucho a los diplomaticos, no escucho a los militares, se "cago" en todos los tratados militares de la epoca, aquellos en los cuales se habla de no atacar blancos civiles, de aceptar las rendiciones, etc, etc, etc.

No nos olvidemos de que ee.uu hoy en dia continua con la misma politica, tranquilos en casa mientras matan a las mujeres y los niños de los demas, en asia, en medio oriente e incluso en america latina.

Gracias a todos nuevamente, nosotros que somos las generaciones futuras tenemos que evitar estas cosas, no digo evitar la guerra, pero si los asesinatos y las matanzas cobardes.

hashassin, no hay problema, toda la informacion deberia ser libre de derechos.

Laura Galindo さんのコメント...

Hola Sergio! Muy bueno el post, me encanto. Todos deberíamos acordarnos siempre de estos hechos, para que nos ayuden a no repetir la historia.
Yo tambien lei el articulo de Clarin, y la verdad que es muy bueno, tenia muchos datos que desconocia. La verdad que es muy loco saber que el comandante que tripulaba el *Enola Gay*, bautizó al bombardero con el nombre de su madre, como si fuera un orgullo. Supongo que era un orgullo para ellos, que ironía.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Sisi: Que bueno verte por aca. Hay muchas cosas de las cuales los ee.uu no hablaron, muchas cosas que ocultaron y tergiversaron, nunca se terminara de saber la verdad, pero hoy en dia podemos reconocer al menos que los ee.uu. no son el Tio amable y bondadoso que creiamos.

Muchas gracias por el comentario. Besos.